abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ALUMNO- DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019583
Autor/es:Morant, Mario.
Titulo/s: El legado de Paulo Freire / Mario Morant.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2013
Resumen:Aborda la vigencia del pensamiento del educador popular Paulo Freire, revolucionario de la investigación-acción y gran critico social. Expone brevemente la naturaleza, la metodología y el aporte a la educación de parte del pensamiento de Paulo Freire.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIAS DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO- DOCENTE / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 23, no. 56 (2013)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18919
Autor/es:Bolis, Nora María.
Titulo/s: Adolescentes y convivencia. La transmisión en la practica educativa / Nora María Bolis.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan las dificultades que se presentan en el dialogo entre adolescentes y adultos en el marco de la convivencia escolar. En este sentido se reflexiona acerca de los adolescentes que interrumpen su escolaridad por no encontrar un sentido de pertenencia social .
Descripción Física:p. 99-103
Palabras Clave:RELACION ALUMNO- DOCENTE / ADOLESCENTES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PRAXIS EDUCATIVA / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18125
Autor/es:Bossolasco, María Luisa.
Donolo, Danilo.
Chiecher, Analía.
Titulo/s: Indicador de construcción conjunta del conocimiento : referencia al aporte de otro en Foro de discusión / María Luisa Bossolasco... [et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Expone los procesos de intercambios comunicativos existentes en los espacios de foros on-line en ambientes de formación. Se identifican propósito de intervención del profesor y alumno, y se describe el procedimiento de referir el aporte de otro participante como indicador clave en el proceso de construcción conjunta del conocimiento.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / RELACION ALUMNO- DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 19-31
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|